Salud intestinal autoinmune a las enfermedades

La Salud intestinal te hace autoinmune a las enfermedades

Una de las mayores revelaciones médicas recientes es la conexión vital entre la salud intestinal y el bienestar. La investigación científica en curso sugiere que el microbioma, las bacterias buenas en nuestro intestino, ayuda a prevenir (quizás incluso curar) enfermedades autoinmunes. De hecho, nuestros cuerpos están llenos de bacterias más sanas que las células humanas reales!

Siendo que el intestino es el centro de nuestro sistema inmunológico (que representa casi el 80 por ciento), es muy importante desarrollar rutinas y prácticas nutritivas. Aunque un microbioma sano es parcialmente heredado, hay muchas opciones que puede tomar para asegurar un sistema inmune funcional, protegido y floreciente. Lea a continuación para obtener más información.

Enlace a Enfermedades autoinmunes.Salud intestinal autoinmune a las enfermedades

Caracterizado por el sistema inmune dirigido a las proteínas normales como si fueran invasores dañinos, hay más de 80 tipos de enfermedades autoinmunes. Esta alta reacción de alerta da como resultado un sistema inmunológico crónicamente inflamado. A menudo las enfermedades autoinmunes debilitantes como la artritis reumatoide o la enfermedad celíaca tienen un impacto masivo en la vida cotidiana. Un número cada vez mayor de expertos médicos cree que los desequilibrios microbiológicos pueden desempeñar un papel en el desencadenamiento de problemas autoinmunes.

Pobres opciones dietéticas.

El elemento más fundamental de mantener un intestino sano es establecer buenos hábitos alimenticios. Una dieta con altas cantidades de carbohidratos refinados, azúcar y alcohol puede aumentar la producción de intestinos de bacterias malas y debilitar su revestimiento. Sin embargo, hay innumerables alimentos que puede agregar a su dieta para ayudar a facilitar una mejor salud intestinal. Asegúrese de buscar un montón de alimentos llenos de probióticos (o buenas bacterias) como yogur, kumis y encurtidos. Además, una dieta rica en prebióticos ayudará a alimentar a los buenos probióticos. Agregue a su dieta un montón de frutas y verduras llenas de fibra, incluyendo bayas, verduras de hoja verde y verduras crucíferas.

Uso excesivo de antibióticos.

Los antibióticos matan las infecciones amenazantes, que pueden ser útiles cuando es necesario, pero también pueden tener consecuencias no deseadas. Más allá de erradicar las bacterias dañinas, los antibióticos también pueden interrumpir o incluso borrar sus bacterias intestinales buenas. Si necesita tomar un antibiótico, asegúrese de terminar la dosis completa prescrita; Esto asegura que no tendrá que tomar otra ronda y poner en peligro su bacteria intestinal. La elección de los alimentos ricos en probióticos de la lista anterior y teniendo en cuenta un suplemento probiótico puede ayudar a mantener su buena bacteria intestinal mientras toma los antibióticos necesarios. Al tomar un suplemento probiótico tomarlo por lo menos 2 horas aparte de la hora de tomar el antibiótico.

Crear  de una dieta que nutra su intestino y proporciona nutrientes para una salud óptima puede ser  largo camino para prevenir y ayudar a controlar la enfermedades. Pero que a largo plazo será muy beneficioso para su salud en general.Si está listo para recuperar su salud, no espere otro día…

Si te fue de ayuda este articulo… comparte en tus redes sociales…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *