La verdad detrás de las calorías

La verdad detrás de las calorías para la dieta

Las calorías son básicamente una medida de la energía total contenida en los alimentos. Los valores calóricos de los alimentos no tienen en cuenta los macro-nutrientes que constituyen esas calorías. Todas las calorías no se crean iguales y si sólo usa calorías para planificar su dieta, probablemente no alcanzará sus metas de pérdida de peso.

Conceptos erróneos comunes sobre las calorías:

La verdad detrás de las calorías1.Menos calorías son mejores

Sólo porque hay menos calorías en un alimento en particular, no significa que es necesariamente mejor para usted o su dieta. A menudo, los alimentos menos nutritivos tendrán menos calorías, pero también tendrán menos nutrientes.

Los alimentos bajos en calorías también pueden dejarle sentir hambre y vacío. Esto finalmente le llevará a tener más antojos de alimentos poco saludables.

2.Las bebidas cero calorías son buenas para hacer dieta

Sólo porque una bebida no contiene calorías, no significa que no tendrá ningún efecto sobre su cuerpo. A menudo, las bebidas sin calorías contendrán hidratos de carbono, que son procesados ​​por su cuerpo y, si no se utiliza, se almacenan como grasa.

Cuando una bebida con sabor tiene cero calorías, lo más probable es que tenga colores artificiales, sabores y conservantes que pueden ser peores para usted que consumir una bebida de calorías completas. Su cuerpo no puede procesar la mayoría de los edulcorantes artificiales y se almacenan como la grasa peligrosa alrededor de sus órganos vitales.

3.Una caloría es una caloría

No todas las calorías se crean iguales. Las calorías pueden provenir de carbohidratos, grasas o proteínas y cada uno de estos grupos de nutrientes son procesados ​​de manera diferente por el cuerpo.

Por ejemplo, consumir 100 calorías en azúcar (carbohidratos simples) tendrá resultados extremadamente diferentes a consumir 100 calorías en pollo (proteína).

4.Las calorías son lo más importante a considerar cuando toman decisiones nutricionales

Cuando se toman decisiones nutricionales, es un factor algo complejo el conteo  calorías.

Lo más importante a considerar son los valores de macro-nutrientes y de donde provienen esos valores. Además, es importante mirar los ingredientes de los alimentos que está consumiendo y cómo se procesan, en ambos casos, menos es mejor.

Las calorías son, sin embargo, útiles para determinar cuánto de cada macro-nutriente que necesita al consumidor cada día.

Creo que las calorías son una de las medidas nutricionales más incomprendidas disponibles hoy en día. Esta confusión se deriva del énfasis innecesario puesto en ellos cuando viene a adietar. Demasiadas personas y dietas afirman que el conteo de calorías es los aspectos más importantes de un estilo de vida saludable. Aunque las calorías son importantes para identificar su tasa metabólica base (cantidad de energía que su cuerpo está quemando en reposo), no son la consideración más importante cuando usted está decidiendo qué comer. A pesar de que las dietas que involucran contar las calorías pueden funcionar a corto plazo, no son las dietas más sostenibles y satisfactorias para la salud y el bienestar a largo plazo.