Cómo escoger un desayuno saludable

Cambio de estilo de vida saludable con su desayuno

Estamos siendo bombardeados con anuncios sobre cereales de desayuno: cómo te hacen más delgado, más inteligente, más poderoso, muscular y algún tipo de ser súper.

¿Qué es todo esto?

¿Recuerdas cómo nuestras madres nos persiguieron para desayunar antes de irnos a la escuela? Y tenga en cuenta que las madres todavía lo hacen, a pesar de las carreras y los días ocupados. No es sorprendente porque el desayuno es la comida más importante del día y es importante que todos, independientemente de la edad, coman un desayuno saludable.

Cómo escoger un desayuno saludableComenzar bien el día

Después del ayuno de la noche, un desayuno nutritivo es exactamente lo que el médico ordenó. Bastante literal.Hay muchas razones por qué comer un desayuno saludable es necesario:

Proporciona el combustible necesario para su cuerpo y cerebro.Un desayuno abundante ayuda a controlar las penas de hambre y el siguiente deseo de merendar mientras el día avanza.

Ayuda a controlar el peso. Por lo tanto, si usted es uno de esos mal informados, que piensa que saltando la comida de la mañana le ayudará a reducir el peso, tenga en cuenta que la investigación ha demostrado que tiene el efecto exactamente opuesto. Cuando se salta el desayuno, su cuerpo está siendo engañado para pensar que no hay calorías entrando y tiende a conservar en lugar de quemar calorías. Los estudios han encontrado que, en tal caso, incluso el consumo de menos calorías durante otras comidas sigue dando lugar a un mayor IMC (índice de masa corporal).

Desayuno para que su metabolismo  le ayude a comer menos calorías durante el día.

Para los niños, el desayuno es aún más importante, ya que ellos son cuerpos en crecimiento con altas demandas de energía, tanto mental como física. Después de una noche de descanso, su ‘depósito de combustible’ está vacío y un buen desayuno saludable es el combustible que necesitan para hacer frente a la escuela y el juego.

 

Un desayuno nutritivo incluye alimentos enteros, no procesados ​​de frutas, verduras, granos, alimentos proteicos y productos lácteos. Idealmente, dividir su plato de desayuno en 3:

1/3 de proteínas y lácteos: los pilares de la vida

1/3 de frutas y verduras: los minerales y vitaminas que protegen las funciones corporales y contribuyen a la inmunidad

1/3 de carbohidratos complejos y grasas esenciales: estos son los dadores de energía que le dará energía a través del día.

Los carbohidratos: los asesinos de cereales

Hay un malentendido acentuado de los carbohidratos.Hay una diferencia de al menos 10 a 11 horas entre la cena y el desayuno del día siguiente. El cuerpo y el cerebro funcionan cuando quemamos glucosa para liberar energía: esto se obtiene de los carbohidratos.Al mismo tiempo, azucarados  de cereales y carbohidratos simples que son altos en el índice glucémico (GI), causan picos de azúcar en la sangre y contribuyen al sobrepeso.

Los carbohidratos complejos de calidad, por otra parte, son bajos en el GI y son lentos para digerir: como resultado, la liberación de glucosa en la sangre es lenta y estable.

Los alimentos procesados, especialmente los cereales para el desayuno, son vistos como fáciles de hacer y más fáciles de comer. Pero contribuyen muy poco o nada hacia la nutrición y son a Cómo escoger un desayuno saludablemenudo “calorías vacías”, que contienen sal oculta y azúcares poco saludables.Como se mencionó anteriormente, son carbohidratos complejos, bajos en el GI, y no causan picos de azúcar en la sangre. Esto es una bendición, especialmente a las personas que sufren de diabetes.

Te dan una sensación de plenitud, y es menos probable que llegar a esa bolsa de patatas fritas o que barra de chocolate si se hacen una parte de su menú de desayuno.

Son ricos en fibra y agregan volumen a las heces: esto es bueno para la digestión y el estreñimiento. Protegen el corazón disminuyendo los niveles de colesterol LDL y triglicéridos y controlando la presión arterial.

Son ricos en vitaminas y minerales esenciales: sus propiedades antioxidantes son además beneficiosos para la salud cardiovascular y la protección general contra la enfermedad.

Lo que hay que limitar

Hay desayunos rápidos que han cogido la fantasía de muchos. Si bien puede estar bien para disfrutar de esa rara ocasión, estos son los mejores evitar. Los cereales procesados, pan blanco, alimentos azucarados como mermelada, pasteles y donas, y carnes procesadas como salchichas y tocino, deben estar en la lista de omisión. Tienen poco valor nutricional y aumentan el riesgo de enfermedades crónicas que afectan el corazón, contribuyen a altos niveles de azúcar en la sangre, pueden causar derrames e incluso algunos tipos de cáncer.

Ir a lo orgánico

Obtenga los mejores beneficios de sus cereales para el desayuno: además de comer granos enteros, hágalos orgánicos.