Beneficios nutricionales del arroz

Propiedades medicinales del arroz

El arroz es fácilmente una de las dietas básicas más populares de personas en todo el mundo. El hecho de que hay más de cincuenta mil variedades de este cereal disponible demuestra su valor y la aceptación generalizada. En términos generales, el arroz se puede clasificar en dos categorías principales: el arroz integral y el arroz blanco. Ambas categorías son muy populares debido al valor nutricional del arroz, propiedades culinarias y fácil disponibilidad.

algunos hechos nutricionales de arroz blanco

¿Hay proteína en el arroz?

Beneficios nutricionales del arrozEl arroz es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Estos nutrientes juegan un papel crucial en la mejora de muchas funciones vitales como el metabolismo, la inmunidad, etc. También es rica en fibra insoluble que es una cura de confianza para el estreñimiento crónico. La estructura de esponja blanda de la fibra ayuda a facilitar el movimiento intestinal. Dado que el cereal más consumido en el mundo, varios gobiernos invierten mucho dinero en el desarrollo de nuevas variedades de arroz que aumenta el valor nutricional del arroz. Esto puede tener un impacto directo en los millones de personas que lo consumen.

Beneficios para la salud del consumo de arroz:

· Rica fuente de energía: Todas las variedades de arroz, especialmente el arroz integral, son ricas en carbohidratos, por lo que se siente toda cargada después de una dieta que comprende arroz. Los carbohidratos presentes en el arroz pueden ser fácilmente digeridos y convertidos en energía por el cuerpo.

· Control del colesterol y de la presión arterial: No hay grasas nocivas, colesterol o sodio en el arroz. De hecho uno de los puntos culminantes principales de la nutrición arroz es que pueden guardar lejos los coágulos en sus vasos sanguíneos que pueden conducir a las condiciones del corazón como la asterosclerosis, los ataques del corazón, y los movimientos. Los bajos niveles de sodio significa que hay muy pocas posibilidades de que sus venas y arterias se contraen, lo que resulta en alta presión. Las variedades de arroz salvaje y arroz integral son mucho mejores que el arroz blanco en esta categoría, ya que la cáscara del grano es donde están gran parte de los nutrientes; La cáscara se elimina en la preparación de arroz blanco.

· Prevención del cáncer: El arroz es rico en fibra y antioxidantes naturales como vitamina C, vitamina A, compuestos fenólicos y flavonoides. Pueden estimular antioxidantes que a su vez eliminan los radicales libres, reduciendo así el riesgo de formación de células cancerosas. Comer arroz, incluso en pequeñas cantidades, puede hacer maravillas a su metabolismo y la generación de antioxidantes.

· Cuidado de la piel: India, que es el mayor productor mundial de arroz en el mundo, también es famosa por sus antiguos tratamientos ayurvédicos. No es de extrañar que el arroz y sus derivados son ampliamente utilizados en una gran cantidad de tratamientos ayurvédicos. Los compuestos fenólicos que se encuentran en el arroz, particularmente en el arroz marrón o salvaje, tienen propiedades anti-inflamatorias. El arroz también se conoce para prevenir las arrugas de la piel prematuramente.

· Propiedades digestivas: Se cree que la parte de la cáscara del arroz tiene propiedades digestivas considerables, convirtiéndolo en la dieta más comúnmente prescrita para las personas con trastornos digestivos. Como un diurético, la cáscara de arroz puede ayudarle a perder el exceso de peso de agua, eliminar las toxinas del cuerpo como el ácido úrico, e incluso perder peso.

Estas son las razones por las que el arroz se ha convertido en uno de los cereales más preferidos de las personas en todo el mundo. Es hora de echar lejos las malas interpretaciones del arroz que causan obesidad y de complacer en una dieta sensible del arroz.