Bebidas dietéticas y las preocupaciones del corazón

Bebidas dietéticas y las preocupaciones del corazón qué usted debe saber

Podrías pensar que estás haciendo un favor a tu cuerpo eligiendo la versión dietética de tu bebida favorita, pero no tan rápido; De acuerdo con los investigadores que podría ser la configuración de ti mismo para futuros problemas de salud. A menudo tomamos decisiones de salud deficientes debido a la falta de conocimiento dietético o percepciones de alimentos comunes, por lo que a menudo es una buena idea hacer un poco de investigación cuando se trata de elegir ciertos alimentos.

Las bebidas dietéticas están siendo consumidas por millones de personas en todo el mundo con la idea de que son más saludables para nosotros, especialmente cuando se trata de pérdida de peso. Pero la investigación sugiere lo contrario.

Bebidas dietéticas y las preocupaciones del corazónBebidas Dietéticas – ¿Qué son exactamente?

Los refrescos o bebidas dietéticas se refieren a bebidas carbonatadas que se endulzan con edulcorantes artificiales como aspartamo, sacarina, sucralosa o acesulfame-k. Si usted piensa en ello, casi todas las marcas de soda popular en el mercado tiene una dieta o una versión “ligera” disponible. Técnicamente deben ser buenos para las personas que hacen dieta ya que no contienen calorías, y ayudar a prevenir las enfermedades relacionadas con el azúcar, pero la evidencia de estas bebidas que el beneficioso es completamente inexistente.

Los edulcorantes artificiales son lo que la palabra sugiere: sintéticos o fabricados. El principal problema con estos edulcorantes es que tienen un sabor más intenso que el azúcar real. Con el tiempo, nuestras papilas gustativas se acostumbran a productos dietéticos y tienen el mismo efecto en el cuerpo que el azúcar real. Su cuerpo anhelará más  azúcar, y esto dará lugar a mayores niveles de insulina, lo que dará lugar a su cuerpo un aumento y almacenamiento de grasa.

Problemas de salud en las mujeres mayores

El Estudio de Observación de la Iniciativa de Salud de la Mujer monitoreó a un grupo de mujeres con una edad promedio de 62 años. Encontraron que entre las 60.000 mujeres que participaron en el estudio, había una clara relación entre los problemas cardiovasculares y su consumo de bebidas dietéticas.

En un estudio de alrededor de 6,800 personas de entre 45 y 85 años de edad, se encontró que la soda dietética estaba vinculada a un 67 por ciento mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo II; Los datos de dos estudios de Harvard también mostraron que las bebidas dietéticas aumentan el riesgo de diabetes en las mujeres, pero no en los hombres. El consumo diario de bebidas dietéticas puede aumentar el riesgo con hasta un seis por ciento con cada porción.

Las mujeres posmenopáusicas – normalmente por encima de la edad de 50 años – son más propensas a desarrollar diabetes, un mayor IMC y presión arterial alta al consumir más de dos bebidas dietéticas por día. También son 50 por ciento más propensos a morir de enfermedad cardiovascular en comparación con las mujeres que no consumen bebidas dietéticas. Los investigadores también han encontrado un vínculo entre la densidad ósea y el consumo de sodas

Bebidas dietéticas y síndrome metabólico

El síndrome metabólico se refiere a un grupo de factores de riesgo que pueden aumentar significativamente sus probabilidades de desarrollar condiciones como presión arterial alta, colesterol alto, niveles altos de glucosa y grasa acumulada alrededor de la cintura. Se considera que el síndrome metabólico tiene tres o más de los siguientes: colesterol HDL bajo, presión arterial alta, obesidad abdominal o grasa corporal, triglicéridos altos y glucosa en ayunas alta.

Un estudio realizado por la American Diabetes Association encontró que los bebedores de soda dietética mostraron un 36 por ciento más de riesgo de síndrome metabólico y un drástico aumento del riesgo de diabetes. Así que sí, las bebidas dietéticas pueden no tener calorías, pero tampoco tienen ningún valor nutricional. Cuando consumes bebidas dietéticas, el cuerpo anhelará más azúcar, elevando el consumo de azúcar artificial y aumentando el riesgo de problemas de salud.

En conclusión

Si las bebidas dietéticas pueden realmente dañar su salud sigue siendo debatida y aún no se ha probado en ensayos más controlados, pero está muy claro que existe un fuerte vínculo entre la soda dietética y los problemas de salud como las enfermedades del corazón. No hay ningún beneficio para beber refrescos de dieta por lo que se podría argumentar que es mejor eliminarlos por completo.

Si te fue de utilidad comparte en tus redes sociales…