Las escaleras y las seis maneras en que pueden mejorar su salud

Las escaleras  pueden mejorar su salud

¿Sabía que regularmente usar las escaleras podría salvar su vida? Los estudios muestran que escalar sólo ocho tramos de escaleras al día puede mejorar su salud y reducir su riesgo de muerte temprana en hasta un tercio. Tan popular tiene esta forma de ejercicio convertido en que usted puede incluso obtener aplicaciones gratuitas de teléfonos inteligentes para contar el número de pasos que subir y registrar cuántas calorías se han quemado.

Aquí hay seis maneras que demuestran cómo  pueden beneficiarle:Las escaleras y las seis maneras en que pueden mejorar su salud

1.Construye hueso y fuerza muscular

Escalada es básicamente una forma más extenuante de caminar. Debido a que tiene que tirar contra la gravedad, exige un mayor esfuerzo, por lo que obtener más de un entrenamiento. El ejercicio es ideal para su cuerpo, aumentando su densidad ósea, fuerza y ​​tono muscular – por lo que la probabilidad de desarrollar osteoporosis se reduce considerablemente.

2.Ayuda a tu corazón

Aumentando su ritmo cardíaco, subir escaleras ayuda a prevenir las arterias bloqueadas y la presión arterial alta. Este impulso a su sistema cardiovascular reduce el riesgo de sucumbir a condiciones graves como enfermedades del corazón, diabetes y demencia vascular.

3.Ayuda a perder peso

Esta forma sorprendentemente vigorosa de ejercicio realmente quema más calorías por minuto que correr. Y la buena noticia es que cuanto más pesado seas, más calorías vas a gastar. Incluso cuando suba a un ritmo normal, usará por lo menos el doble de energía que si estuviera caminando enérgicamente en terreno llano, por lo que pronto podrá encontrar su cintura encogiéndose si usa las escaleras con regularidad.

4.Alivia el estrés

Subiendo las escaleras también mejorará su estado mental, ya que el esfuerzo físico libera endorfinas que matan el dolor, las hormonas que alivian la tensión y dan un buen ánimo. El ejercicio regular aumentará sus niveles de energía, haciendo que  generalmente se sienta  mejor

5.Se adapta a los estilos de vida ocupados

A diferencia de ir al gimnasio, subir escaleras es conveniente, flexible y eficiente en el tiempo. Usted puede comenzar con sólo uno o dos  si lo desea, y aumentar gradualmente. Incluso si usted es un viajero ocupado, puede utilizar las escaleras en lugares públicos como estaciones de tren, edificios de oficinas y aparcamientos de varios pisos. No se requieren habilidades especiales, capacidad deportiva o entrenamiento.usted debe ser capaz de incorporar en su rutina sin demasiados problemas. El ejercicio regular puede marcar una verdadera diferencia en la salud a largo plazo de las personas, por lo que encontrar una actividad que pueda sostener a lo largo de los años será invaluable para sus niveles de condición física.

6.No cuesta nada

Una de las mejores cosas de la escalada es que es gratis. No hay cuotas de club deportivo o de gimnasio, no hay equipo o ropa especial para comprar… es sólo usted, y tantos pasos como se sienta capaz de abordar.

Algunos consejos…

Entonces, ¿qué tipos de escaleras son las mejores para escalar?. Las escaleras de madera son más cómodas que las de metal o de hormigón, ya que sus bandas de rodadura proporcionan más absorción de impactos, y las escaleras alfombradas son aún mejores. Escaleras curvas son tan buenas como las rectas para proporcionar ejercicio. Incluso las escaleras del desván y las escaleras del ahorrador del espacio tienen sus usos, mientras usted se aferra a la barandilla y no intenta ir demasiado rápido. Si tienes que usar una escalera mecánica, camina todo el camino hasta ella. Como los pasos son más profundos que los de una escalera media, todavía te hará bien.

Objetivo para entre tres y cinco sesiones de escalada a la semana para sacar el máximo provecho de su nuevo régimen. Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio debes empezar lentamente, tal vez simplemente subir durante cinco o 10 minutos al principio. Usted puede trabajar hasta 30 minutos o incluso una hora eventualmente, si usted se siente confiado.

¿Puede alguien ejercer de esta manera?

No se aconseja a las personas con problemas de rodilla o cadera subir escaleras innecesariamente ya que la acción escalonada puede agravar su condición. Esto es particularmente cierto al bajar, ya que las juntas están sometidas a esfuerzos adicionales. Cualquier persona preocupada por su salud debe tener una palabra con su médico antes de seguir adelante.

Comparte en tus redes sociales este articulo de interés…