Gimnasio para niños

Gimnasio de niños para estar saludables

Todo el mundo necesita ejercitarse, incluyendo a los niños, pero lamentablemente, no todo el mundo lo hace. Los niños de hoy prefieren sentarse frente a una televisión a jugar videojuegos en lugar de salir a jugar a la pelota, andar en bicicleta, etc. Un gimnasio para niños está diseñado para ayudar a los más jóvenes a mantenerse en forma mediante el ejercicio. Muchas veces estos centros de fitness en particular tendrá actividades y equipos especiales de fitness que están orientados a los niños. Este equipo puede incluir un trampolín, pisos que están cubiertos en esteras de espuma, e incluso juegos de video activos. El propósito de estos centros es ayudar a los niños a mantenerse en forma y reducir su riesgo de desarrollar obesidad infantil.

Según el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la obesidad infantil va en  aumento, la obesidad infantil se ha triplicado. Según los expertos, se recomienda que los niños a partir de la edad de dos años   deben obtener por lo menos treinta minutos  diarios  de actividad física. Este ejercicio puede ser agradable, como perseguir y jugar a atrapar con el perro, jugar en un patio de recreo, o cualquier cosa que se les levanta y se mueve. Si su hijo es una patata de sofá que prefiere videojuegos, echa un vistazo a un gimnasio para niños.

gimnasio para niñosEn estos centros, usted puede encontrar equipo de ejercicios que está diseñado para los niños, pero en muchos casos, hay actividades organizadas que incluyen talleres y clases. Un gimnasio para niños puede haber adoptado clases de participación de los padres. Esto ayudará a los padres a permanecer involucrados en la educación física y la forma física de sus hijos.

Algunas de las clases y actividades especiales que se pueden ofrecer en un centro de fitness para niños pueden incluir:

  • Clases de artes marciales como el karate
  • Escalada en pared de roca
  • Entrenamiento de fuerza
  • Yoga
  • Baile
  • Animadoras
  • Gimnasia
  • Baloncesto
  • Levantamiento de pesas supervisado para niños mayores

También pueden ofrecer clases sobre motivación y nutrición. También pueden tener un sistema de logros que recompensa a los niños por alcanzar ciertos logros. Un centro de fitness para niños también puede organizar el cumpleaños de un niño donde se organizan actividades divertidas para los niños que asisten a la fiesta.

El gimnasio no sólo puede ofrecer algo para los niños, sino que también ofrece algo para los padres. Algunos centros de fitness pueden ofrecer una noche de padres una vez al mes o incluso una noche de diversión una vez por semana. Estos eventos por lo general un promedio de cuatro horas dando a los padres la oportunidad de comer fuera, disfrutar de una película, y mucho más. Durante estos tiempos, el gimnasio ofrece juegos y actividades para la diversión, pero no hay programas de ejercicios. Es como una gran fiesta. Algunas de las actividades pueden durar una hora o dos durante las horas regulares así que esto también da tiempo a los padres para hacer las cosas.

Comparte en tus redes sociales…