Cómo restaurar la salud intestinal después del uso de antibióticos

Cómo restaurar la salud intestinal después del uso de antibióticos

El primer antibiótico, Penicillin, fue descubierto en 1928 por un biólogo escocés llamado Sir Alexander Fleming mientras estaba experimentando el virus de la influenza. Encontró que un hongo común, Penicillium notatum, puede controlar el crecimiento o matar ciertos tipos de bacterias. Nombró a esta recién descubierta sustancia Penicilina, que trató con éxito algunas infecciones bacterianas mortales como la sífilis, la gangrena y la tuberculosis.En estos días, la mayoría de los antibióticos son sintéticos aunque por lo general están químicamente relacionados con los antibióticos naturales. Los antibióticos son de gran valor porque combaten las infecciones, salvan millones de vidas y no son dañinos para las células normales del cuerpo. Sin embargo, tienen sus inconvenientes ya que matan a las bacterias intestinales sanas y pueden tener efectos secundarios como malestar estomacal, náuseas, diarrea e infección por levaduras.

Cuando se introdujeron por primera vez la penicilina y otros antibióticos, se percibieron como fármacos maravillosos porque funcionaban Cómo restaurar la salud intestinal después del uso de antibióticosrápidamente y parecían una respuesta a todas las enfermedades comunes. Desafortunadamente, décadas de uso excesivo han resultado en más y más gérmenes resistentes a fármacos – cualquier bacteria que sobrevive a un tratamiento antibiótico pueden entonces multiplicarse y transmitir sus propiedades resistentes a otras bacterias.Aunque los antibióticos sólo pueden tratar las infecciones bacterianas, a menudo han sido mal utilizados para las infecciones virales (por ejemplo, resfriado, gripe, bronquitis, tos y dolor de garganta).

Los antibióticos se pulverizan comúnmente en frutas y verduras y se administran a animales como el ganado, el pollo y los cerdos. Como resultado, los seres humanos están consumiendo dosis diminutas de antibióticos todos los días. El efecto acumulativo sobre las bacterias intestinales sanas no puede subestimarse.Los antibióticos matan las bacterias intestinales beneficiosas. Incluso una sola ronda de antibióticos causa estragos en nuestra salud intestinal.

En primer lugar, los antibióticos causan permeabilidad intestinal  o goteante, porque inflaman tan vorazmente el revestimiento intestinal lo que resulta en el ensanchamiento de los espacios entre las células. Normalmente, los alimentos que comemos se descomponen en pequeñas moléculas antes de ser absorbidos. Cuando tenemos el intestino con fugas, grandes moléculas de alimento pasan por el revestimiento intestinal hacia el torrente sanguíneo. Esto provoca que el sistema inmunológico reaccione, produzca anticuerpos contra ese alimento y resulte en una alergia alimentaria.

En segundo lugar, los antibióticos diezman la población y la diversidad de buenas bacterias en el intestino. Dado que el 80% de nuestro sistema inmunológico está en el intestino, estas buenas bacterias son nuestro principal sistema de defensa contra todo tipo de enfermedades. No sólo es importante tener una preponderancia de bacterias buenas contra malas, la diversidad de cepas bacterianas intestinales también es crítica. Se sabe que los antibióticos reducen el número y la diversidad de la población bacteriana residente en el intestino.

¿Qué hacemos si tenemos que tomar antibióticos? ¿Hay formas en que podamos contrarrestar los daños causados ​​por los antibióticos?Cómo restaurar la salud intestinal después del uso de antibióticos

En primer lugar, tomar un suplemento de probióticos de calidad, ya que esto ayudará inmediatamente a mantener algunas de las buenas bacterias en el intestino.Aparte de tomar un suplemento, los siguientes son tres consejos dietéticos adicionales para ayudar a restaurar la salud intestinal:

1.Evite los alimentos inflamatorios

Con intestino con fugas, el revestimiento intestinal ya está inflamado, por lo tanto, no tiene sentido seguir comiendo alimentos que causan más inflamación. Los peores alimentos son:Trigo, Leche, Azúcar Alimentos fritos

Duración:Manténgase alejado de los alimentos inflamatorios durante el uso de antibióticos y al menos 7-10 días después. Lo mejor es evitar por 2-4 semanas para que el revestimiento intestinal tenga la oportunidad de sanar y reconstruirse por completo.

2.Ensalada de manzanas

Corte dos manzanas lavadas, sin pelar y orgánicas en trozos de 1/2 pulgada. Coloque en una olla con agua filtrada hasta aproximadamente un tercio de las manzanas. Añadir unas pocas pasas y un poco de canela. Lleve a ebullición y cocine a fuego lento durante 8-10 minutos hasta que la piel de la manzana se vuelva brillante. Esto hace cuatro porciones.La magia con las manzanas estofadas es la fibra dentro de la piel llamada pectina. Cuando se cocina, la pectina sale a la superficie. Actúa como un prebiótico (alimento que alimenta las buenas bacterias) y ayuda a sellar el intestino con fugas.

Duración:Tome las manzanas estofadas dos veces al día durante la primera semana después del uso de antibióticos…

3.Caldo de huesos de pollo

Para aquellos que no están en la cocina o no tienen tiempo para cocinar, muchas tiendas de alimentos saludables llevan pre-hecho caldo de hueso de pollo. Sin embargo, el caldo de hueso casero todavía sabe mejor.Coloque los huesos de pollo orgánicos en una olla de sopa. Agregue verduras (como cebollas y zanahorias) y hierbas (como tomillo, orégano, perejil y hoja de laurel). Añadir 1-2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Llene con agua filtrada. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante al menos 3-4 horas. Sazone al gusto.Los huesos de pollo son ricos en colágeno que actúa como un prebiótico (alimento que alimenta las bacterias buenas) y ayuda a sellar el intestino con fugas.

Duración:Beba una taza de caldo de hueso de pollo todos los días durante las primeras semanas después del uso de antibióticos. Para el mantenimiento, beba con regularidad.

Si te fue de utilidad el articulo…comparte en tus redes sociales…

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *